Compártelo:
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.elaceitedeaguacate.com/aceite-de-aguacate-para-adelgazar/
Twitter

Se conocen diversas propiedades del aguacate para adelgazar que te contaremos en este artículo . Te vamos a contar lo que debes saber sobre este fruto fresco en cuanto a cómo, y por qué, te puede ayudar a perder peso.

En el aguacate esta presente el ácido oleico, el cual entre otras características, se le conoce por retrasar la aparición del hambre. También el contenido en fibras y proteínas del aguacate te ayudarán a tener el vientre plano.

Es conocido que las grasas son las responsables del aumento de peso en el cuerpo, sin embargo no todas las grasas son iguales. En el caso del aguacate las grasas que contiene son de alto valor calórico, que el cuerpo utiliza para obtener energía. Son las grasas monoinsaturadas. Y se ha demostrado que aumentar la ingestión de este tipo de grasas ayuda a estabilizar los niveles de insulina, y controlar la diabetes. Estos dos últimos factores como sabemos están relacionados con el aumento de peso. Un estudio del Hospital Universitario Reina Sofía comprobó que las dietas ricas en grasas monoinsaturadas ayudan a prevenir la resitencia a insulina. También se concluyó que ayudan a evitar que las grasas se acumulen en el abdomen.

Características del aguacate para adelgazar

La presencia de grasas omega 9 en el aguacate ayuda a bajar los niveles de colesterol LDL. Al tiempo ayudan a subir los niveles de colesterol HDL. Y este tipo de grasas presentes en el aguacate permiten una mayor absorcion de vitaminas y antioxidantes liposolubles. Lo que ocurre por este último efecto es que vamos a sentir menos hambre.

El aguacate es un fruto con gran cantidad de nutrientes (grasas, fibras, proteínas,…), considerándose uno de los más nutritivos. Esto, como explicamos antes, produce que podamos sentirnos saciados con su consumo. Así que el aguacate ayuda a evitar la sensación de tener hambre al poco tiempo de comer.

Por la presencia de potasio, también hace al aguacate  aconsejable en regímenes de adelgazamiento. El postasio aporta capacidad para evitar la retención de líquidos. La dosis recomendada del consumo de aceite de aguacate es de una a dos cucharadas diarias.

Comentar que la presencia de la vitamina K en el aguacate ayuda a regular la glucosa en sangre. Y por otro lado también se sabe que ayuda a quemar más grasa.

Beneficios del aguacate para adelgazar

Aguacate para adelgazar

Compártelo:
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.elaceitedeaguacate.com/aceite-de-aguacate-para-adelgazar/
Twitter