Compártelo:
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.elaceitedeaguacate.com/arroz-y-aguacate/
Twitter

Vamos a conjuntar los beneficios del aceite de aguacate, con uno de los alimentos más utilizados en las diferentes culturas, así como un cereal de los más consumidos en el mundo. Hablamos del arroz.

Conozcamos entonces algunos de los beneficios del arroz para nuestro cuerpo, y así podremos integrarlo en nuestra dieta diaria con un mayor conocimiento.

Sabemos que el arroz es un cereal originario de Asia, y tanto en China como en Japón su consumo es algo más que típico entre la población. Este cereal se encuentra conformado por un 72,2% de agua y un 25,2% de carbohidratos, y es un alimento que no contiene gluten, así que es ideal para las personas celíacas.

El arroz integral es rico en vitaminas del grupo B. Es un alimento con presencia de fibra, y otros minerales importantes para el organismo como magnesio, potasio, hierro, sodio, calcio, fósforo o zin. No contiene colesterol ni purinas, especialmente indicado para personas con ácido úrico alto, y cuenta con un factor alcalinizante elevado, que ayuda en la eliminación de sustancias tóxicas.

En breve: beneficios

De forma rápida algunos de los beneficios y propiedades más conocidos e importantes del arroz son:

  1. Ayuda a nuestro corazón
  2. Aporta energía
  3. Propiedades que ayudan a combatir la desnutrición
  4. Ayuda al desarrollo de las capacidades cognitivas del cerebro.
  5. Es un alimento útil para combatir la diarrea
  6. Útil para celíacos por la ausencia de gluten.
  7. Idóneo en la dieta de personas mayores, por el aporte nutritivo y las propiedades ya comentadas.
  8. Ayuda en los procesos de Osteoporosis o artrosis, se le conoce efecto antiinflamatorio.
  9. Forma huesos fuertes.

En este artículo hemos complementado los conocimientos de las propiedades y beneficios que estamos ofreciendo sobre el aceite de aguacate, junto con uno de los alimentos más consumidos en el mundo, y como véis de su uso combinado estaremos dentro de formas saludables para nuestro cuerpo.

Ahora que llega el verano una de las formas más recomendables para introducir el consumo de arroz en nuestra dieta es la Ensalada de arroz, siguiendo el link indicado veréis cómo preparar una ensalada de arroz con aguacate, y por supuesto podréis aliñar con aceite de aguacate. De modo que estaremos creando un plato de lo más rico, nutritivo y saludable.

 

Compártelo:
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.elaceitedeaguacate.com/arroz-y-aguacate/
Twitter