El aceite de aguacate

Propiedades y principales usos

Para que sirve la semilla del aguacate o palta

Para qué sirve la semilla del aguacate

Compártelo:
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.elaceitedeaguacate.com/para-que-sirve-la-semilla-del-aguacate/
Twitter

Para qué sirve la semilla del aguacate, o palta, es una cuestión díficil de desarrollar. Se comenta mucho acerca de las propiedades y beneficios del hueso de aguacate. Lo cierto es que no hay aún estudios que confirmen gran parte de las propiedades medicinales que se le atribuyen.

Una de las características que se conoce bien de la semilla del aguacate son sus propiedades antioxidantes. Estas propiedades aparecían principalmente debido  a la presencia de diversos componentes como los fenoles. Aunque esto también ocurre en la pulpa del aguacate, pareciera que en la semilla la concentración es mayor. Es conocido que la presencia de antioxidantes ayudaría a neutralizar la presencia de radicales libres en el organismo. Éstos últimos son los precursores del envejecimiento celular. Sin embargo, algún estudio indica que en la piel del aguacate se manifiesta más las propiedades antioxidantes que en la semilla.

Tratamiento contra el colesterol

Existen estudios que indican que algunos beneficios serían la mejora de casos como la hipercolesterolemia, hipertensión, diabetes y la inflamación. Si bien es cierto que son estudios no muy concluyentes por la metodología que se ha podido emplear,

En el caso de la hipercolesterolemia un estudio parece indicar que ésta se produce por las propiedades antioxidantes que exhibe la semilla del aguacate. También por la presencia de componentes fenólicos que ayudarían a controlar el colesterol.

En otro estudio se ha sugerido que la semilla de aguacate muestra propiedades antibacterianas y antifúngicas. La manifestación de éstas parecen inhibir la proliferación de bacterias y hongos. Esta característica hace proclive a la semilla o hueso de aguacate a su uso para el tratamiento de infecciones de la piel, cabello y uñas.

Por la cantidad de fibra que contiene se indica para combatir las inflamaciones del tracto intestinal, así como también para evitar la diarrea.

Para que sirve la semilla del aguacate o palta

Para que sirve la semilla del aguacate o palta

Para qué sirve el aceite de aguacate

Para qué sirve

Compártelo:
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.elaceitedeaguacate.com/para-que-sirve/
Twitter

Para qué sirve el hueso del aguacate

Efectivamente, tal como el fruto en sí, la semilla del aguacate tiene muchas aplicaciones. Generalmente desconocemos para qué sirve la semilla del aguacate porque hemos prestado más atención al uso de la pulpa. De un modo breve algunos de los beneficios de la semilla o hueso del aguacate son: es antioxidante, previene enfermedades cardiovasculares, nos ayuda a potenciar las defensas, es astringente y revitalizante. También ayuda a prevenir trastornos de epilepsia, ayuda a regular los trastornos de tiroides, y a mejorar el tránsito intestinal. Por otro lado funciona como calmante en casos de dolores musculares y articulares, y es rejuvenecedor para la piel.

Estos y otros beneficios de la semilla del aguacate lo ampliaremos en otro artículo informativo de para qué sirve la semilla de aguacate.

Para qué sirve el aguacate como cosmético

El aguacate o palta, es un fruto muy valorado como base para soluciones cosméticas. Esto es debido principalmente a que es un fruto con un alto contenido en vitaminas y ácidos grasos esenciales. Por su importancia, en las vitaminas destacar especialmente la vitamina E, también vitaminas A, B y D. El aceite de aguacate se usa para el cuidado de la piel, la prevención de manchas solares y las arrugas. En caso de pieles sensibles es ideal por la capacidad que tiene la aceite de aguacate para nutrirla, y evitar la resequedad. También tiene múltiples aplicaciones para el tratamiento del cabello. Puedes encontrar remedios, como mascarillas para el tratamiento de la piel y el cabello, como hidratante, antiarrugas, tratamientos  de las uñas, etc.

Para qué sirve la piel del aguacate

Uno de los usos del aceite de aguacate es para realizar tintes para la ropa. Recientemente hemos conocido la invención de un polímero superabsorbente basado en piel de naranja y piel de aguacate. Este producto fabricado con elementos naturales sería utilizado en el campo para luchar contra la sequía.

Para qué sirve el aceite de aguacate en la cocina

Los usos del aceite de aguacate en la cocina son variados, desde el uso para aliñar ensaladas, como aderezo de fruta fresca, hasta freir alimentos. Debido a que es un aceite bajo en calorías, y su cantidad de nutrientes, está siendo usado ampliamente en la cocina.

Para qué sirve el aguacate en el pelo

Tanto el aguacate como el aceite de aguacate están siendo ampliamente usados para el tratamiento del cabello. Las aplicaciones principales del aguacate son como elemento en las mascarillas para nutrir y reparar el pelo. También es usado como acondicionador, y para reducir o prevenir la caída del pelo.

Para qué sirve el aceite de aguacate

Para qué sirve

Mascarilla de aguacate para pelo seco y maltratado

Tratamiento con aguacate para el cabello seco

Compártelo:
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.elaceitedeaguacate.com/tratamiento-con-aguacate-para-el-cabello-seco-y-maltratado/
Twitter

¿Buscas un tratamiento para el cabello seco y maltratado? El tratamiento con aguacate para el cabello seco es uno de los mejores remedios que podrás encontrar. Y además es un tratamiento natural para el cabello. Te preguntarás porque esto es así, y ya en otro artículo hemos hablado de las propiedades beneficiosas del aguacate para el cabello. Y aquí te recordaremos las principales. Resulta que el aguacate es un fruto altamente cargado de nutrientes, ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales.

Como ya hemos explicado cada uno de estos elementos es capaz de ayudarnos a mantener el pelo sano. Las grasas que contiene el agucate son capaces de aportar la hidratación que necesita el cabello. La aplicación de mascarillas de aguacate son perfectas para el tratamiento del cabello deshidratado, reseco y débil, ya que no solamente lo hidrata, también lo nutre en la raíz. Esto ayuda a prevenir la caída del cabello, volviéndolo un cabello fuerte y sano. De igual modo el cabello se vuelve brillante y suave evitando que se parta con frecuencia.

A continuación veremos más de un tratamiento con aguacate para el cabello seco y maltratado. Cada uno de estos tratamientos son mascarillas que te pueden ayudar a recuperar la salud y belleza de tu pelo, volviéndolo suave y brillante.

Entre nuestros artículos puedes ver cómo preprarar la mascarilla de aguacate con aceite de oliva muy apropiada para cabello seco. Igualmente a continuación te indicamos otras dos opciones que también puedes contemplar usar en casos de cabellos secos o maltratados.

Mascarilla de aguacate y miel para el cabello

Con esta mascarilla además del aporte del aguacate que ya hemos comprobado se hace uso de la miel que, como ya muchos sabéis, contiene muchas vitaminas y enzimas. La miel es una sustancia que es muy usada por sus beneficiosas propiedades en tratamientos cosméticos y de cuidado de la piel. Podéis encontrar la receta de esta mascarilla en el artículo de Onsalus donde se comenta sobre el tema.

Mascarilla de aguacate, aceite y huevo

Esta es otra de las opciones de uso de mascarilla de aguacate para el pelo seco y maltratado, en esta ocasión se acompaña de aceite de oliva y huevo. Esta es una sencilla receta para tu pelo que podrás preparar y aplicar rápidamente en casa.

Mascarilla de aguacate para pelo seco y maltratado

Mascarilla para pelo seco y dañado

Y si tienes el pelo graso entonces lee cómo tratar el cabello graso con una mascarilla de aguacate y plátano.

 

Tratamiento para el cabello con aguacate

Compártelo:
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.elaceitedeaguacate.com/tratamiento-para-el-cabello-con-aguacate/
Twitter

En este artículo vamos a ver cómo el aguacate es uno de los productos que mejores recomendaciones tiene para el tratamiento para el cabello. Primeramente veremos las propiedades del aguacate que lo hacen interesante para este uso. También veremos los beneficios del aguacate para el pelo. Y por último incluiremos una receta de mascarilla de aguacate para el tratamiento natural del pelo. No será la única receta, nos proponemos mostrar las muchas soluciones que hay como remedios saludables en base al uso del aceite de aguacate, y el aguacate en sí.

Propiedades del aguacate en el tratamiento para el cabello

De las propiedades y beneficios del aguacate aquí te expondremos aquellas que son de interés en el caso del cabello.

1) Vitaminas y las grasas vegetales. El fruto del aguacate tiene una alta concentración de vitaminas, que sabemos

2) Antioxidantes y ácidos grasos saturados.

3) Propiedades antibacterianas y fungicidas. Gracias a estas características lo hace útil para combatir bacterias y hongos que puedan aparecer en el cabello, y donde pueden vivir si encuentran el medio adecuado para hacerlo.

Beneficios del uso de aguacate en el pelo

Gracias a las propiedades indicadas con anterioridad, se conocen los siguientes beneficios del aguacate en tratamientos para el pelo:

Hidratación del cabello.- La aplicación de una mascarilla con base de aguacate ayuda a mantener el pelo hidratado. Aquellas personas con un pelo seco y dañado podrán recuperar la salud y vitalidad del pelo.

Fuerza.- Podemos conseguir un cabello sano y fuerte aplicando una mascarilla de aguacate. Esto es gracias a sus propiedades antioxidantes, y a los nutrientes que puede aportar al cabello. Estas características otorgarán fuerza al cabello para prevenir la rotura y la caída.

Combatir la caspa.- Las propiedades antibacterianas y fungicidas del aguacate ayudan a combatir la caspa, al cambiar el medio del cabello y hacerlo inhóspito para las bacterias presentes cuando surge la caspa.

Mascarilla de aguacate, miel y aceite para el pelo

Para hacer esta mascarilla con base de aguacate, necesitaremos lo siguiente:

  • ½ aguacate maduro.
  • 1 cucharada de miel.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva o coco.

Forma de prepararla:

  1. Cortar el aguacate por la mitad y sacar la pulpa del mismo con una cuchara (hacerlo siempre con una cuchara, ¡no se te ocurra usar un cuchillo!). Seguidamente triturar el aguacate hasta obtener una pasta.
  2. Añadir 1 cucharada de miel y 2 cucharadas del aceite que hayas escogido.
  3. Remover hasta conseguir una mezcla homógenea, y ya tendrás tu mascarilla lista.

También puedes consultar la forma de preparar una mascarilla de aguacate y plátano para el pelo graso.

Tratamiento de aguacate para el cabello

Tratamientos de aguacate para el cabello

Aceite de aguacate para adelgazar

Aceite de aguacate para adelgazar

Compártelo:
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.elaceitedeaguacate.com/aceite-de-aguacate-para-adelgazar/
Twitter

Se conocen diversas propiedades del aguacate para adelgazar que te contaremos en este artículo . Te vamos a contar lo que debes saber sobre este fruto fresco en cuanto a cómo, y por qué, te puede ayudar a perder peso.

En el aguacate esta presente el ácido oleico, el cual entre otras características, se le conoce por retrasar la aparición del hambre. También el contenido en fibras y proteínas del aguacate te ayudarán a tener el vientre plano.

Es conocido que las grasas son las responsables del aumento de peso en el cuerpo, sin embargo no todas las grasas son iguales. En el caso del aguacate las grasas que contiene son de alto valor calórico, que el cuerpo utiliza para obtener energía. Son las grasas monoinsaturadas. Y se ha demostrado que aumentar la ingestión de este tipo de grasas ayuda a estabilizar los niveles de insulina, y controlar la diabetes. Estos dos últimos factores como sabemos están relacionados con el aumento de peso. Un estudio del Hospital Universitario Reina Sofía comprobó que las dietas ricas en grasas monoinsaturadas ayudan a prevenir la resitencia a insulina. También se concluyó que ayudan a evitar que las grasas se acumulen en el abdomen.

Características del aguacate para adelgazar

La presencia de grasas omega 9 en el aguacate ayuda a bajar los niveles de colesterol LDL. Al tiempo ayudan a subir los niveles de colesterol HDL. Y este tipo de grasas presentes en el aguacate permiten una mayor absorcion de vitaminas y antioxidantes liposolubles. Lo que ocurre por este último efecto es que vamos a sentir menos hambre.

El aguacate es un fruto con gran cantidad de nutrientes (grasas, fibras, proteínas,…), considerándose uno de los más nutritivos. Esto, como explicamos antes, produce que podamos sentirnos saciados con su consumo. Así que el aguacate ayuda a evitar la sensación de tener hambre al poco tiempo de comer.

Por la presencia de potasio, también hace al aguacate  aconsejable en regímenes de adelgazamiento. El postasio aporta capacidad para evitar la retención de líquidos. La dosis recomendada del consumo de aceite de aguacate es de una a dos cucharadas diarias.

Comentar que la presencia de la vitamina K en el aguacate ayuda a regular la glucosa en sangre. Y por otro lado también se sabe que ayuda a quemar más grasa.

Beneficios del aguacate para adelgazar

Aguacate para adelgazar

Rejuvenecimiento con aceite de aguacate

Envejecimiento, cómo cuidarse

Compártelo:
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.elaceitedeaguacate.com/proteccion-contra-el-envejecimiento/
Twitter

Su propiedad anti-envejecimiento es una de las propiedades del aguacate más fantásticas que muchas de las personas no conocen. Diversos estudios de investigación han probado que el aceite de aguacate tiene grandes propiedades anti-envejecimiento. Estas son capaces de proporcionar protección contra los radicales libres. Las sustancias que favorecen esta acción son capaces de penetrar profundamente en las células de la piel y ayudar a que éstas funcionen correctamente. Esto ocurre incluso cuando están siendo atacadas por radicales libres.

¿Por qué ayuda a las células de la piel contra el envejecimiento?

La mitocondria, que está presente en las células producen la mayoría de la energía de las células a partir de los nutrientes. Pero en ocasiones ellas pueden conducir a la generación de agentes químicos inestables. Estos agentes se sabe pueden afectar al rendimiento tanto de la mitocondria como de otros componentes de la célula.

Es en este punto donde el aceite de aguacate actúa mágicamente al revertir este proceso. Permite que la mitocondria continúe produciendo la energía necesaria, aún cuando existan sustancias que estuvieran interfiriendo en su funcionalidad.

Aceite de aguacate contra el envejecimiento

Propiedad anti-envejecimiento del aceite de aguacate

Serían las propiedades de la Vitamina E, las que aportarían principalmente la propiedad de ser un potente antioxidante al aguacate. Por tanto también al aceite de aguacate que se produce a partir de él. Se ha encontrado que el aguacate es la fruta fresca que mayor cantidad de esta vitamina contiene, 2,3 mg por 100 g. Ni tan siquiera los huevos o la mantequilla alcanzan esta cantidad. Solo superada en el reino vegetal por los frutos secos oleaginosos, el germen de trigo y las aceitunas.

Existen muchas formas de usar el aceite de aguacate y el mismo aguacate para mejorar las cualidades de la piel y el cabello. Éstas irán desde el uso en la alimentación hasta diferentes formas de usar el aceite de aguacate sobre la piel y el cabello.

Usar aceite de aguacate para la piel y el cabello

Propiedades del aceite de aguacate para la piel

Compártelo:
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.elaceitedeaguacate.com/propiedades-del-aceite-de-aguacate-para-la-piel/
Twitter

Vamos a conocer las beneficiosas propiedades del aceite de aguacate para la piel y el cabello. Estas bondadosas características derivan de las propiedades del aguacate que ya hemos comentado en otra página. Aquí ahondaremos y aclararemos por qué esto es así. Básicamente son el contenido en vitaminas, minerales como el potasio o betacaroteno, hierro, y vitaminas antioxidantes como la vitamina E o vitaminas del grupo B.

El aceite de aguacate se prepara a partir de la pulpa de la fruta de aguacate, este aceite se conoce por ser muy nutritivo. Por esto también es tan conocido en el uso para el cuidado de la piel en forma de mascarillas para el cabello o la cara.

 

De todas las propiedades que se conocen del aceite de aguacate las siguientes son las más importantes en cuanto a su uso en el cuidado de la piel:

  • Las propiedades antioxidantes del aceite de aguacate son conocidas porque son capaces de retrasar el envejecimiento. También retrasa los efectos dañinos que producen los radicales libres, los cuales provocan la oxidación de las células. Estas propiedades del aceite de aguacate se manifiestan por la presencia de las vitaminas K y E. En el caso de esta última vitamina, en unas dosis de las más elevadas que encontramos en las frutas. Asimismo estas propiedades se aplican para el tratamiento sobre cicatrices, mejorando la cicatrización. También reduce el daño estético de las mismas, y ayuda a mejorar los síntomas de diversos eczemas que suelen afectar a nuestra piel.
  • Las propiedades nutritivas e hidratantes del aceite de aguacate  serían las encargadas de ayudar a mantener hidratadas la piel. También a ayuda a reparar los daños en ella, como por ejemplo las grietas que suelen aparecer en pieles secas. Estas propiedades se deben al alto índice de ácidos grasos en su composición. La hidratación que se consigue sabemos produce una mayor protección contra los factores ambientales. Y como también comentamos sobre las propiedades del aguacate, una de las cualidades apreciadas del aceite de aguacate es su alta capacidad de absorción por la piel.

Cómo usar el aceite de aguacate para la piel

A continuación te mostramos algunas de las formas de cómo usar el aceite de aguacate para la piel:

  • El aceite de aguacate como hidratante. Esta es una de las aplicaciones más conocidas del aceite de aguacate. Puedes aplicarlo sólo sobre tu piel, extendiendo y masajeando suavemente, o también puedes combinar con otros aceites naturales.
  • El aceite de aguacate usado para desmaquillar. En este caso el aceite de aguacate es aplicado sobre el rostro masajeando suavemente. Principalmente se aplica en la zona de labios, ojos y pómulos. Seguidamente con un algodón se va retirando los restos de maquillaje, lavando y aclarando con bastante agua. Esta aplicación del aceite de aguacate como desmaquillante es muy apropiada para aquellas personas con pieles sensibles. Estas personas pueden ver su rostro dañado por los productos desmaquillantes del mercado.
  • El aceite de aguacate usado para exfoliar. En este caso se trata de que prepares una mezcla de sal del Himalaya o sal marina con aceite de aguacate. Luego aplicarás esta mezcla sobre la cara haciendo círculos con la aplicación realizada. Finalmente lavamos con abundante agua para limpiar de forma completa.
  • El aceite de aguacate como mascarilla: esta aplicación del aceite de aguacate consiste en mezclarlo con otros ingredientes como puede ser la arcilla, formando una pasta homogénea, que luego será aplicada sobre la zona de la piel donde quieras aplicarla, por ejemplo tu cara, y dejarás que actúe durante alrededor de 20 minutos, antes de retirar la aplicación de la máscara lavando con agua tibia. También puedes realizar una aplicación del aceite de aguacate como mascarilla en el cabello.
Usar aceite de aguacate para la piel y el cabello

Aplicación del aceite de aguacate sobre la piel

Mascarilla de aguacate y plátano para el pelo

Mascarilla de aguacate y plátano para el pelo graso

Compártelo:
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.elaceitedeaguacate.com/mascarilla-de-aguacate-y-platano-para-el-pelo-graso/
Twitter

La fruta del plátano se dice que aporta una alta cantidad de diversos minerales a nuestro pelo, y por otro lado el limón ayuda a reducir la sensación de grasa en el cabello. En esta pequeña receta os vamos a indicar cómo preparar fácilmente una mascarilla con aguacate, plátano y limón, cada cual aporta al cabello sus propiedades y beneficios para conseguir un pelo más saludable.

Cómo hacer la mascarilla de aguacate y plátano para el pelo

Parte el aguacate por la mitad y con una cuchara pequeña extrae la pulpa del aguacate y viértela en un bol de cristal. Luego toma un plátano, retírale la cáscara y el fruto introdúcelo dentro del bol, para a continuación proceder a triturar el plátano con un tenedor y mezclarlo junto con el aguacate, formando una pasta homogénea. Por último agrega unas gotas de limón a la mezcla.

Seguidamente humedece un poco tu pelo, para entonces aplicar la mascarilla de aguacate y plátano en el cabello, hazlo desde las puntas hasta la raíz, y deja que actúe durante unos 20 minutos. A continuación cubre tu cabello con una toalla, o un papel film para que evitar que la mascarilla aplicada sobre tu pelo gotee.

Una vez transcurrido el tiempo indicado, retira el sobrante y lava bien con el champú que usas diariamente para tu cabello graso. Si lo consideras pudieras aplicar también un acondicionador.

Mascarilla de aguacate y plátano para el pelo

Mascarilla de aguacate para el pelo

Mascarilla de aceite de aguacate y oliva para el pelo

Compártelo:
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.elaceitedeaguacate.com/mascarilla-de-aceite-de-aguacate-y-oliva-para-el-pelo/
Twitter

La mascarilla de aguacate y aceite de oliva se usa para hidratar las fibras capilares, así como a los folículos pilosos. Si tienes el cabello seco seguro que esta mascarilla para el pelo te será de mucha utilidad. En esta receta de mascarilla se emplea la miel para darle la textura adecuada. Los ingredientes y útiles para hacer esta mascarilla del pelo serían:

  • Un bol de vidrio para mezclar los principios activos.
  • Una cuchara o una espátula para la mezcla.
  • Una toalla o papel de film.
  • Un fruto de aguacate.
  • Miel (o mayonesa).
  • Aceite de oliva.
  • Agua tibia.
  • Cualquier otro ingrediente que vaya bien a tu pelo.

Como verás, el procedimiento es realmente sencillo. Te lo detallamos a continuación:

  1. Parte el fruto del aguacate por la mitad y con una cucharita extrae la pulpa.
  2. Con la pulpa del aguacate realiza una pasta triturando, y a continuación añade el aceite de oliva.
  3. Mezcla este preparado con una cucharada sopera de miel (mayonesa) y remueve hasta que la mezcla que obtengas sea homogénea.

Cómo aplicar la mascarilla de aguacate al pelo

Cuando tengas esta mascarilla de aguacate preparada, humedece tu pelo con agua tibia, no llegues a impregnarlo totalmente.

Extiende la mascarilla de forma uniforme por el cabello, hazlo desde la raíz del pelo hasta las puntas, a medida que lo haces ve masajeando de forma suave con la yema de los dedos. Con este suave masaje los principios activos de los ingredientes empleados en esta mascarilla para el pelo se absorben mejor y proporcionan unos mejores resultados.

Cubre tu cabello con una toalla húmeda o un papel film envolviendo el pelo para evitar así que goteee.

Dejar que la mascarilla de aguacate actúe por unos 25 minutos.

Después de este tiempo se retira los restos y se enjuaga bien con el champú habitual.

Realizar 1 ó 2 veces por semana, según sea la necesidad de tu cabello.

Mascarilla de aguacate y aceite de oliva

Cómo hacer una mascarilla para el pelo

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies