Compártelo:
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.elaceitedeaguacate.com/para-que-sirve-la-semilla-del-aguacate/
Twitter

Para qué sirve la semilla del aguacate, o palta, es una cuestión díficil de desarrollar. Se comenta mucho acerca de las propiedades y beneficios del hueso de aguacate. Lo cierto es que no hay aún estudios que confirmen gran parte de las propiedades medicinales que se le atribuyen.

Una de las características que se conoce bien de la semilla del aguacate son sus propiedades antioxidantes. Estas propiedades aparecían principalmente debido  a la presencia de diversos componentes como los fenoles. Aunque esto también ocurre en la pulpa del aguacate, pareciera que en la semilla la concentración es mayor. Es conocido que la presencia de antioxidantes ayudaría a neutralizar la presencia de radicales libres en el organismo. Éstos últimos son los precursores del envejecimiento celular. Sin embargo, algún estudio indica que en la piel del aguacate se manifiesta más las propiedades antioxidantes que en la semilla.

Tratamiento contra el colesterol

Existen estudios que indican que algunos beneficios serían la mejora de casos como la hipercolesterolemia, hipertensión, diabetes y la inflamación. Si bien es cierto que son estudios no muy concluyentes por la metodología que se ha podido emplear,

En el caso de la hipercolesterolemia un estudio parece indicar que ésta se produce por las propiedades antioxidantes que exhibe la semilla del aguacate. También por la presencia de componentes fenólicos que ayudarían a controlar el colesterol.

En otro estudio se ha sugerido que la semilla de aguacate muestra propiedades antibacterianas y antifúngicas. La manifestación de éstas parecen inhibir la proliferación de bacterias y hongos. Esta característica hace proclive a la semilla o hueso de aguacate a su uso para el tratamiento de infecciones de la piel, cabello y uñas.

Por la cantidad de fibra que contiene se indica para combatir las inflamaciones del tracto intestinal, así como también para evitar la diarrea.

Para que sirve la semilla del aguacate o palta

Para que sirve la semilla del aguacate o palta

Compártelo:
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.elaceitedeaguacate.com/para-que-sirve-la-semilla-del-aguacate/
Twitter