Compártelo:
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.elaceitedeaguacate.com/para-que-sirve/
Twitter

Para qué sirve el hueso del aguacate

Efectivamente, tal como el fruto en sí, la semilla del aguacate tiene muchas aplicaciones. Generalmente desconocemos para qué sirve la semilla del aguacate porque hemos prestado más atención al uso de la pulpa. De un modo breve algunos de los beneficios de la semilla o hueso del aguacate son: es antioxidante, previene enfermedades cardiovasculares, nos ayuda a potenciar las defensas, es astringente y revitalizante. También ayuda a prevenir trastornos de epilepsia, ayuda a regular los trastornos de tiroides, y a mejorar el tránsito intestinal. Por otro lado funciona como calmante en casos de dolores musculares y articulares, y es rejuvenecedor para la piel.

Estos y otros beneficios de la semilla del aguacate lo ampliaremos en otro artículo informativo de para qué sirve la semilla de aguacate.

Para qué sirve el aguacate como cosmético

El aguacate o palta, es un fruto muy valorado como base para soluciones cosméticas. Esto es debido principalmente a que es un fruto con un alto contenido en vitaminas y ácidos grasos esenciales. Por su importancia, en las vitaminas destacar especialmente la vitamina E, también vitaminas A, B y D. El aceite de aguacate se usa para el cuidado de la piel, la prevención de manchas solares y las arrugas. En caso de pieles sensibles es ideal por la capacidad que tiene la aceite de aguacate para nutrirla, y evitar la resequedad. También tiene múltiples aplicaciones para el tratamiento del cabello. Puedes encontrar remedios, como mascarillas para el tratamiento de la piel y el cabello, como hidratante, antiarrugas, tratamientos  de las uñas, etc.

Para qué sirve la piel del aguacate

Uno de los usos del aceite de aguacate es para realizar tintes para la ropa. Recientemente hemos conocido la invención de un polímero superabsorbente basado en piel de naranja y piel de aguacate. Este producto fabricado con elementos naturales sería utilizado en el campo para luchar contra la sequía.

Para qué sirve el aceite de aguacate en la cocina

Los usos del aceite de aguacate en la cocina son variados, desde el uso para aliñar ensaladas, como aderezo de fruta fresca, hasta freir alimentos. Debido a que es un aceite bajo en calorías, y su cantidad de nutrientes, está siendo usado ampliamente en la cocina.

Para qué sirve el aguacate en el pelo

Tanto el aguacate como el aceite de aguacate están siendo ampliamente usados para el tratamiento del cabello. Las aplicaciones principales del aguacate son como elemento en las mascarillas para nutrir y reparar el pelo. También es usado como acondicionador, y para reducir o prevenir la caída del pelo.

Para qué sirve el aceite de aguacate

Para qué sirve

Compártelo:
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.elaceitedeaguacate.com/para-que-sirve/
Twitter