Compártelo:
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.elaceitedeaguacate.com/propiedades-del-aceite-de-aguacate-para-la-piel/
Twitter

Vamos a conocer las beneficiosas propiedades del aceite de aguacate para la piel y el cabello. Estas bondadosas características derivan de las propiedades del aguacate que ya hemos comentado en otra página. Aquí ahondaremos y aclararemos por qué esto es así. Básicamente son el contenido en vitaminas, minerales como el potasio o betacaroteno, hierro, y vitaminas antioxidantes como la vitamina E o vitaminas del grupo B.

El aceite de aguacate se prepara a partir de la pulpa de la fruta de aguacate, este aceite se conoce por ser muy nutritivo. Por esto también es tan conocido en el uso para el cuidado de la piel en forma de mascarillas para el cabello o la cara.

 

De todas las propiedades que se conocen del aceite de aguacate las siguientes son las más importantes en cuanto a su uso en el cuidado de la piel:

  • Las propiedades antioxidantes del aceite de aguacate son conocidas porque son capaces de retrasar el envejecimiento. También retrasa los efectos dañinos que producen los radicales libres, los cuales provocan la oxidación de las células. Estas propiedades del aceite de aguacate se manifiestan por la presencia de las vitaminas K y E. En el caso de esta última vitamina, en unas dosis de las más elevadas que encontramos en las frutas. Asimismo estas propiedades se aplican para el tratamiento sobre cicatrices, mejorando la cicatrización. También reduce el daño estético de las mismas, y ayuda a mejorar los síntomas de diversos eczemas que suelen afectar a nuestra piel.
  • Las propiedades nutritivas e hidratantes del aceite de aguacate  serían las encargadas de ayudar a mantener hidratadas la piel. También a ayuda a reparar los daños en ella, como por ejemplo las grietas que suelen aparecer en pieles secas. Estas propiedades se deben al alto índice de ácidos grasos en su composición. La hidratación que se consigue sabemos produce una mayor protección contra los factores ambientales. Y como también comentamos sobre las propiedades del aguacate, una de las cualidades apreciadas del aceite de aguacate es su alta capacidad de absorción por la piel.

Cómo usar el aceite de aguacate para la piel

A continuación te mostramos algunas de las formas de cómo usar el aceite de aguacate para la piel:

  • El aceite de aguacate como hidratante. Esta es una de las aplicaciones más conocidas del aceite de aguacate. Puedes aplicarlo sólo sobre tu piel, extendiendo y masajeando suavemente, o también puedes combinar con otros aceites naturales.
  • El aceite de aguacate usado para desmaquillar. En este caso el aceite de aguacate es aplicado sobre el rostro masajeando suavemente. Principalmente se aplica en la zona de labios, ojos y pómulos. Seguidamente con un algodón se va retirando los restos de maquillaje, lavando y aclarando con bastante agua. Esta aplicación del aceite de aguacate como desmaquillante es muy apropiada para aquellas personas con pieles sensibles. Estas personas pueden ver su rostro dañado por los productos desmaquillantes del mercado.
  • El aceite de aguacate usado para exfoliar. En este caso se trata de que prepares una mezcla de sal del Himalaya o sal marina con aceite de aguacate. Luego aplicarás esta mezcla sobre la cara haciendo círculos con la aplicación realizada. Finalmente lavamos con abundante agua para limpiar de forma completa.
  • El aceite de aguacate como mascarilla: esta aplicación del aceite de aguacate consiste en mezclarlo con otros ingredientes como puede ser la arcilla, formando una pasta homogénea, que luego será aplicada sobre la zona de la piel donde quieras aplicarla, por ejemplo tu cara, y dejarás que actúe durante alrededor de 20 minutos, antes de retirar la aplicación de la máscara lavando con agua tibia. También puedes realizar una aplicación del aceite de aguacate como mascarilla en el cabello.
Usar aceite de aguacate para la piel y el cabello

Aplicación del aceite de aguacate sobre la piel

Compártelo:
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.elaceitedeaguacate.com/propiedades-del-aceite-de-aguacate-para-la-piel/
Twitter