En este artículo tendrás una idea de qué hacer con este aceite en la cocina, donde podemos usar el aceite de aguacate o palta en recetas de cocina como las ensaladas, humus, dips, patés y otros platos fríos y templados. Con tomar una cucharada al día de aceite de aguacate es suficiente.

¿ Qué hacer en cosmética y belleza natural? Podemos incluirlo en la elaboración de cremas y mascarillas tanto para el cabello como para el rostro y la piel del cuerpo en general. Se ha utilizado tradicionalmente para hidratar y suavizar tanto la piel como el cabello estropeado. Incluso mejora notablemente las pieles muy secas y estropeadas. Retrasa la aparición de arrugas e incluso difumina o alisa las arrugas ya existentes. También ayuda a reforzar las uñas débiles. Se debe aplicar dando un suave masaje circular.

1.- Tratamiento para el Cabello. Fortalece el cabello reduciendo su caída y debilitamiento. Se comenta que el aceite de aguacate aplicado sobre las puntas del cabello, después del lavado y secado, permite contralar la tendencia a adquirir volumen de ciertos tipos de cabello.

2. Hidratante. Estimula la regeneración de la piel y los tejidos. Especialmente aplicado tras el rasurado de las piernas, aportan una suavidad especial a las piernas. Notarás cuan rápido se absorbe el aceite de aguacate en tu piel.

3.- Aceite de aguacate para las Cutículas

4. Crema de Ojos. Puede dejar tu piel rellena y refrescante, y aplicarla en uso nocturno.

5. Tratamiento para Manchas y cicatrices. ¿ Qué hacer para aprovechar los principios del aceite de aguacate en la piel? Aplicar durante varias semanas, frotando en la mañana y antes de dormir, aceite de aguacate sobre la zona que lo necesite, podrás descubrir que las cicatrices presentan un aspecto menos visible. Esto debe ser a causa de los antioxidantes del aguacate.

En la cocina, podemos usar el aceite de aguacate o palta en recetas de cocina como las ensaladas, humus, dips, patés y otros platos fríos y templados. Con tomar una cucharada al día de aceite de aguacate es suficiente.

¿ Qué hacer con la semilla del aguacate ?

Las semillas del aguacate también son muy ricas en nutrientes, al igual que las semillas de sésamo o la linaza, Un buen consejo de su uso es hacer una infusión. Queda muy rica y podrás aprovechar todos sus beneficios. Para preparar una infusión con la semilla de aguacate, tienes que quitar la piel externa. Después, puedes rallarla para mezclar más o menos una cucharada en una taza con agua muy caliente. Déjala reposar durante 5 o 6 minutos, cuélala, y la tendrás lista para tomar.

Qué hacer con el aceite de aguacate

Saber cómo usar el aceite de aguacate